+ La alimentación responsable

ASESORÍA PARA TU SALUD

Adriana Ramírez Alberú es Health Coach egresada de IIN (Institute for Integrative Nutrition) en el año 2013. A partir de entonces comenzó un proyecto en escuelas para la elaboración de menús saludables para los niños con el objetivo de que ellos conocieran nuevos ingredientes y, a través de la imitación de sus compañeros, se atrevieran a probarlos y a disfrutarlos, lo cual logró con éxito.

Su pasión es la cocina y durante ese mismo año comenzó a dar coaching individual a personas con deseos de llevar un estilo de vida saludable haciéndoles planes de alimentación desarrollados con recetas propias y asesorándolos para tener una sana relación con la comida.

Tomó un curso sobre alimentación emocional (emotional eating) en el Institute for the Psicology of Eating de Marc David y ha tenido experiencia en personas con problemas digestivos, colon irritable, con problemas para embarazarse, sobrepeso, obesidad y desórdenes alimenticios ocasionados por problemas emocionales; en todos estos casos obtuvo resultados satisfactorios.

COACHING EN SAN LUIS

Desde el año 2015 hasta la fecha empezó a colaborar en ENA Studio, en San Luis Potosí, dando coaching de alimentación y posteriormente participó como cofundadora de ENA Boot Camp, entrenamiento al aire libre con planes de alimentación enfocados en un mejor rendimiento físico.

Actualmente dirige un coaching de alimentación emocional para niños en colaboración con la psicóloga María Fernanda Ramírez Alberú, donde les enseñan a cocinar de manera saludable y les brindan técnicas emocionales que les ayudan a identificar sus emociones y a desligarlas de la comida, evitando con ello algún desorden alimenticio futuro.

Asimismo, es Health Coach de la tienda Go Free en donde a partir de octubre empezará a hacer planes de ejercicio y de alimentación personalizados a personas que tengan un objetivo específico como pérdida de peso, lograr tener un cuerpo fit y un estilo de vida saludable, compartiendo su visión de que la alimentación responsable, el ejercicio adecuado y una mente en paz son la medicina que necesitamos para tener un cuerpo sano y en equilibrio.