+ Gran talento musical

LLEVA LA MÚSICA EN LA SANGRE

Nació el 16 de octubre de 1976 en San Luis Potosí. El gusto por la música lo heredó de su mamá, la cantante Cecilia Colis, quien la inició en este ámbito tomando clases de piano. Más tarde, su mamá se casó con José Luis Martínez, baterista que había vivido muchos años en Chicago. Aunque ninguno de ellos contaban con suficientes recursos económicos, la impulsaron a buscar oportunidades y becas fuera de México.

En Puerto Rico donde vivió por seis meses obtuvo su primera beca en Berklee College of Music en Boston. Más tarde recibió el estímulo por parte del Fonca (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes) para completar parte de la matrícula. Karina finalmente se graduó en 2006. Debido a su versatilidad musical, ha colaborado en innumerables proyectos que abarcan jazz, música latina, fusión y pop. Además, ha participado en festivales de talla internacional, como WOMAD (Reino Unido), The Montreux Jazz Festival (Canadá), Virada Cultural (Brasil), Fusion Festival (Alemania), Viva Latino (México), Primavera Sound (Barcelona), entre otros sumando más de cincuenta festivales en casi 20 países.

UNA ARTISTA INTERNACIONAL

Karina ha trabajado y compartido escenario con Juan Luis Guerra, Thalía, El David Aguilar, Antonio sanchez, Paquito D Rivera, Armando Manzanero y Esperanza Spalding. Ha sido baterista y vocalista de Gregorio Uribe Big Band, Cocomama, Calpulli Mexican Dance Company, el guitarrista de Jazz Rotem Sivan, y dirige su propio proyecto "Karina Colis trio". Ha grabado más de 15 álbumes en Estados Unidos, el más reciente, llamado Cumbia Universal, tiene colaboración de Rubén Blades.

Otra de las actividades que realiza es impartir clases en varias universidades tanto en el extranjero como en su ciudad natal, entre las instituciones donde dio cursos y seminarios se encuentran Berklee College of Music, Harbor Conservatory (Nueva York), Instituto Potosino de Bellas Artes, El Centro de las Artes y recientemente es profesora de música en Swarnabhoomy Academy of Music en India.