¿QUIÉN ES MIA ISABEL?

Mia Isabel Escalante Mireles tiene 7 años y actualmente estudia el segundo año de primaria en el colegio St. James Hall School. Lo que le gusta hacer es leer, dibujar, ir al cine, escuchar música, hacer gimnasia, bailar, ir a cursos y aprender cosas nuevas. En pocas palabras, lo que disfruta cualquier niño de su edad.

Su inicio en el mundo de los negocios fue en el año 2014, su primer emprendimiento consistió en una máquina expendedora de papas, dulces, galletas y bebidas que puso junto con su hermano de 5 años en el consultorio de sus papás. La idea surgió porque veían que los pacientes salían para comprar papitas y refrescos a la tienda, así que les dijeron a sus papás que ellos querían vender dulces en el consultorio pero, como nopodían faltar a la escuela para vender, se les ocurrió comprar una máquina que vieron en un hospital para tenerla en el consultorio.

Para reunir la suma del precio, juntaron el dinero que les daban sus abuelos, sus papás, el hada de los dientes y el que recibían por las labores extra en casa. Cuando tenían la mitad del costo sus papás pusieron la parte restante y así obtuvieron la máquina. Aproximadamente 8 meses más tarde, los hermanos compraron un nuevo activo: una máquina de videojuegos, que también está en el consultorio de sus papás.

EMPRENDEDORA A CORTA EDAD

Mia entró a Business Kids, en donde aprendió a hacer otros negocios, ahí empezó haciendo separadores y pulseras. Después sucedió que a ella le pegaron piojos, por lo que su mamá le puso un shampoo de la farmacia pero éste le quemó la cabeza por tantas sustancias químicas, así que se acercaron con la química que trabaja con sus papás e investigaron sobre el tema. Encontraron algo natural que le ayudó a Mia, esto se convirtió en una de las mejores oportunidades, pues así nació el shampoo hecho a base de esencia de árbol de té, el cual le ayudó a ella y a sus amigas.

De esta manera surge la empresa I´m Well, que dio inicio con productos repelentes para piojos. Posteriormente creció el negocio y ahora cuenta con otros productos de higiene y belleza.

Mia comparte algunas de sus estrategias para ser una emprendedora exitosa, tales como ayudar a las personas a través de los negocios; aprovechar las oportunidades que te dan las crisis; meditar, leer, escuchar audiolibros, acudir a seminarios, cursos o talleres, pues es en donde ha aprendido términos de negocios; también es importante conocer a otros niños emprendedores, vender y saber de finanzas personales. Además, ella resume que el dinero sirve para cuatro cosas: ahorrar para cumplir tus sueños, donar para ayudar a los demás, gastar en lo que tú quieras sin preguntarle a nadie e invertir para adquirir nuevos activos.

Por último, Mia ha aprendido que la mejor forma de crear negocios es haciendo lo que más te gusta. Les aconseja a los niños que no tengan miedo de hacer negocios porque no hay edad para emprender y los invita a soñar en grande